Interfaces

Con la aplicación de herencia simple no podemos asegurar la no duplicidad o la reutilización del código, por eso tenemos que aplicar un concepto mas general y global tal como lo es interfaces.


Interfaces

  • Una interfaz separa la especificación de una clase (que hace), de su implementación (como lo hace).
  • Es con conjunto de constantes y métodos abstractos (es un protocolo).
  • En una interfaz se acepta la existencia de variables polimórficas llamadas constantes.
  • Con la aplicación de interfaces podemos hacer que el mantenimiento del código sea mas fácil, permite la extensión de aplicaciones.
  • Es un artificio de la herencia múltiple.


Interfaces vs. Clases abstractas   

  • Una clase abstracta nos permite contener métodos abstractos y métodos no abstractos y ningún atributo o constante.
  • Una interfaz solo nos permite contener métodos abstractos y constantes.
  • Una interfaz nos obliga a utilizar todos sus métodos abstractos.



Aplicación 

Es justo aplicar Interfaces cuando no es posible establecer una relación de herencia, y poseemos métodos y constantes comunes.


Creación 

Para crear una Interfaz, reemplazamos el "class", por "interface", su nombre va ha ser en relación a una propiedad de todas las clases, (medible, clonable,calculable,etc); como lo hacemos con la siguiente estructura:


Para implementar una Interfaz, después del nombre de la clase, debemos escribir "implements" y a continuación el nombre de la interfaz.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario