Interfaces
- Una interfaz separa la especificación de una clase (que hace), de su implementación (como lo hace).
- Es con conjunto de constantes y métodos abstractos (es un protocolo).
- En una interfaz se acepta la existencia de variables polimórficas llamadas constantes.
- Con la aplicación de interfaces podemos hacer que el mantenimiento del código sea mas fácil, permite la extensión de aplicaciones.
- Es un artificio de la herencia múltiple.
Interfaces vs. Clases abstractas
- Una clase abstracta nos permite contener métodos abstractos y métodos no abstractos y ningún atributo o constante.
- Una interfaz solo nos permite contener métodos abstractos y constantes.
- Una interfaz nos obliga a utilizar todos sus métodos abstractos.
Aplicación
Es justo aplicar Interfaces cuando no es posible establecer una relación de herencia, y poseemos métodos y constantes comunes.
Creación
Para crear una Interfaz, reemplazamos el "class", por "interface", su nombre va ha ser en relación a una propiedad de todas las clases, (medible, clonable,calculable,etc); como lo hacemos con la siguiente estructura:
Para implementar una Interfaz, después del nombre de la clase, debemos escribir "implements" y a continuación el nombre de la interfaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario